BIOGRAFIA

YURI VARONA REYES

Nació el 27 de Junio de 1976 en la Habana CUBA

Desde muy pequeño mostré inclinación por el arte en especial por la plástica…

A la edad de 11 años participe en eventos y festivales de dibujo y pintura. Obteniendo lugares meritorios y por consiguiente fui seleccionado para la captación e inscripción para formar parte del alumnado en la ACADEMIA SAN ALEJANDRO… El único instituto de su tipo en CUBA donde curse por más de seis años y egresé con el título de PROFECIONAL EN ARTES PLASTICAS.

Por mis calificaciones y resultados en exposiciones personales y colectivas fui seleccionado para ingresar en la ESCUELA NACIONAL DE ARTE DE LA HABANA (ENA) donde realice mi especialidad en historia del arte.

Pasados cuatro años de especialidad opte por la pedagogía dedique a impartir clase de dibujo y pintura a niños con principios de autismo y retraso leves de mentalidad y actitud.

Conjugando la psicología con el arte y recreando el desarrollo mental psicopedagogía y motriz de los niños especiales creando una terapia ocupacional en los alumnos.

Después de cuatro años ya con la edad de 28 años decidí optar por la licenciatura en mi especialidad (artes plásticas) consiguiendo dicho título en el INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE (ISA) de la HABANA CUBA, derivado de toda esa trayectoria artística decido aceptar un contrato de trabajo el exterior en este caso a ECUADOR para formar parte de la avanzada formación artística en la ciudad de QUITO.