Cooperativa La Trinidad

Calle René Moreno esq. Ballivián
Telf.: (591)(3) 336 5551 / Fax: (591)(3) 336 4772

Institucional

Historia
La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Trinidad” fue creada en 1993 por un grupo de jóvenes con un ánimo emprendedor respetando los principios cooperativos de solidaridad, valoración humana, dignificación y sociabilidad.  En este sentido y tomando en cuenta las perspectivas de crecimiento y permanencia en el mercado cooperativo,  tuvieron la siguiente visión y misión y principales objetivos institucionales:

Visión
Que la Cooperativa se constituya en el mejor instrumento activo para el desarrollo de los bolivianos brindando servicios financieros que cubran sus necesidades, generando a su vez un crecimiento continuo y sostenido de la Institución.

Misión
Liderizar el fomento al desarrollo de los bolivianos para mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal de la Cooperativa es el fomento de la economía de los socios mediante la suscripción de certificados de aportación y el crédito, realizando las siguientes actividades:

  • Fomento al ahorro sistemático.
  • Fomento a la productividad de las actividades de los socios mediante la otorgación de créditos.
  • Implementación de nueva tecnología que permita brindar mejores servicios con eficacia, eficiencia y economía en las operaciones.
  • Organizar programas de prevención y asistencia social para el bienestar de los socios y extensivos a la comunidad.
  • Realizar acciones solidarias que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de sus asociados.
  • Buscar la integración con otras cooperativas de su clase a nivel local, regional, departamental y nacional, con propósito de ofrecer mayores servicios o mejorar los establecidos inicialmente, en beneficio de sus asociados.

Ese grupo de jóvenes,  con ideas progresistas se reunieron un 24 de Marzo de 1993 para conformar el primer directorio, en el cual fue elegido como  primer presidente del directorio de administración Juan Ricardo Mertens Olmos, que llevo el proceso de formación de la cooperativa, trabajo que presidio a cabalidad  hasta el año 1999 en el que entrego una Cooperativa en regla. Durante este arduo trabajo la cooperativa tuvo que adecuarse a los constante embates del sistema centralista y neoliberalista que buscaba el cierre de todo el sistema cooperativista. Fue una época muy dura para el sistema cooperativo. El trabajo de hacerla crecer le toco al Ingeniero Jorge Iván Roca Urioste como presidente del Directorio de administración, elegido por mayoría el 28 de septiembre de 1999. En sus manos la Cooperativa «La Trinidad» dio un salto cualitativo al embarcarse en la era de la información, cambiando a sistemas informativos modernos y utilizando la tecnología para dar mejor servicio a sus asociados, además sus perspectivas institucionales se incrementaron sustancialmente a partir de la apertura de una red de agencias urbana y peri urbana en zonas estratégicas de la ciudad de Santa Cruz, asimismo realizó convenios y alianzas estratégicas con otras entidades de similares conformando COOCEBOL como ente aglutinador de las cooperativas de vinculo cerrado.

Actualmente al mando de su presidente Dr. Erick Hornez Fernández, quien fue elegido el  4 de mayo del 2002. La Cooperativa «La Trinidad» está fortalecida y en constante crecimiento, con proyectos de viviendas productivas, que tienen como filosofía el dotar de mejor bienestar a socio al darle mejores condiciones de vida creando capital para cada uno de los socios, construyendo de esa forma el futuro de Bolivia y créditos para  el sector más desprotegido de la sociedad boliviana, el sector productivo. Como uno de los objetivos principales de la cooperativa es crear valor en la sociedad, así que se trabaja constantemente tratando de que los micro empresarios agrícolas  o empresarios urbanos u artesanos  accedan a un crédito que les de herramientas y capital de operaciones para su trabajo, de esa forma cambiar realmente la realidad Boliviana creando capital.

institucion

 

Descarga la
MEMORIA 2006
en PDF
Descarga la
MEMORIA 2007
en PPS
Descarga la
MEMORIA 2008
en PPs