[wpspoiler name=»Fundamentación del programa» ]

Las organizaciones están sujetas permanentemente a nuevos desafíos, la adaptación a las nuevas reglas en una economía globalizada, la superación de las crisis económicas, la creciente necesidad de ser más eficientes y eficaces, han obligado y obligan a las empresas a ser muy proactivas en la implementación de nuevas herramientas que ayudan a la obtención de los objetivos organizacionales.

Ello demanda el desarrollo de nuevas competencias entre los ejecutivos, una nueva carrera, mucho más intensa, por los mejores cargos y remuneraciones (que han aumentado, en la mayoría de los casos, junto con el nivel de responsabilidades).

Lo anterior ha consolidado la tendencia, en el sector estatal y privado, de solicitar estudios de cuarto nivel a sus aspirantes a cargos ejecutivos, sean de gerencia media o alta gerencia.

Entre estos estudios, el Master of Business Administration (MBA) o Maestría en Administración de Empresas, es el más solicitado.

La presente Maestría se destaca al ser un MBA con especialización en Dirección de Proyectos, lo cual proporciona un grupo de herramientas y procesos que componen la metodología más exitosa y reconocida del management moderno, el Project Management u Organización por Proyectos.

Dentro de los estándares más divulgados a nivel mundial se encuentran los enunciados por el Project Management Institute (PMI), reconocida Institución norteamericana que ha desarrollado una metodología que ha permitido con su aplicación garantizar el éxito de innumerables proyectos en más de 140 países.

En este sentido, el participante quedará habilitado y preparado para poder rendir el examen de certificación de PMP ante el PMI. Esta certificación es la más importante a nivel mundial en Dirección de Proyectos.

[/wpspoiler] [wpspoiler name=»Objetivos del programa» ]

Este Programa, tiene como propósito fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender la dinámica del entorno empresarial. Una vez realizado el presente Programa, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, liderar los procesos de cambio de las organizaciones, permitiendo mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

Además se complementa con la Dirección de proyectos. La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto, bajo los estándares internacionales de la PMI.

El alumno aprenderá lo esencial sobre la dirección de proyectos – como planear, ejecutar, controlar y completar proyectos. Además, los cursos de la Maestría en Administración de empresas con especialidad en Dirección de Proyectos preparan al alumno para dar el examen PMP® ofrecido por el “Project Management Institute” (PMI). PMI es la organización mundial líder en certificar directores de proyectos y representa a más de 60 mil profesionales a nivel mundial.

La certificación de Project Management Professional (PMP) es la mas prestigiosa de esta profesión y es reconocida y respetada a nivel mundial

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Régimen de estudio» ]

El régimen de estudio es Modular. El programa está compuesto por 10 módulos más el proceso de graduación. Cada módulo se desarrolla en un periodo de 5 semanas y semanalmente el alumno invierte 20 horas académicas de 45 minutos para cumplir con todas las exigencias del programa.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Modalidad de estudio» ]

American University of Global Studies implementa un modelo de estudio Virtual u Online de vanguardia tecnológica que aplica un ambiente de aprendizaje innovador.

Antes de iniciar el Programa, el estudiante recibe en su domicilio u oficina (o la dirección que proporcione) los libros que utilizará durante el desarrollo del Programa. Estos materiales de estudio se envían vía courrier a cualquier parte del mundo. Los programas ofertados por el convenio UVM – American University of Global Studies se desarrollan de manera online, no se contemplan actividades presénciales, y todo el proceso educativo se desarrolla a través de un moderno campus virtual con actividades programadas generalmente asíncronas, mediante esta importante herramienta tecnológica el estudiante podrá: Interactuar con el tutor y sus compañeros, enviar tareas, participar en foros, desarrollar actividades grupales, evaluaciones online y prácticamente todo y mucho más de lo que se puede hacer en una universidad presencial.

No hay horarios de asistencia y puede estudiar desde cualquier parte del mundo, solamente necesita un aparato electrónico con acceso a Internet. Una de las grandes ventajas de esta forma de estudio es que el alumno puede estudiar en sus tiempos disponibles, sin descuidar sus actividades cotidianas y sin importar el lugar en el que se encuentre.

El Programa tiene una duración de 18 meses incluyendo el Proceso de Graduación, esta compuesto por 10 módulos o materias y cada uno de ellos se desarrolla en un periodo de 5 semanas y por cada semana el docente planifica una serie de actividades evaluativas (tareas, exámenes, talleres grupales) para medir el nivel de conocimiento adquirido por el estudiante. Para poder cumplir a cabalidad con la programación semanal, el alumno debe dedicar 20 horas académicas de estudio a la semana, el estudiante es quien administra su tiempo de acuerdo a su conveniencia, esta carga horaria puede variar en función a la experiencia del alumno en la temática de la materia o módulo en curso.

Adicionalmente se considera al inicio del programa un curso de inducción al modelo online y campus virtual con duración de una semana. Asimismo, se considera una semana de receso al concluir cada materia o módulo.

American University of Global Studies cuenta con un cuerpo de tutores online de excelencia, quienes previamente son capacitados en todos los aspectos necesarios para desarrollar y guiar los procesos bajo el modelo educativo de la institución. Asimismo los tutores preparan con toda la anticipación necesaria los materiales de estudio de su curso bajo el modelo de diseño instruccional por competencias diseñado exclusivamente por la American University of Global Studies para el desarrollo de sus cursos.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Nivel académico» ]

El nivel académico es de Maestría profesionalizante ya que tiene como fin formar recursos humanos de alto nivel académico para responder a las necesidades del aparato productivo y los desafíos tecnológicos planteados por la apertura económica de la región.

El programa contempla 1300 horas académicas, distribuidas en 1000 horas académicas para el desarrollo de los cursos o materias y 300 horas para el proceso de graduación.

Nota. Una hora académica es igual a 45 minutos.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Perfil del aspirante» ]

El Programa está dirigido a profesionales de diversa formación universitaria o áreas del conocimiento y con experiencia laboral en posición de responsabilidad dentro de su empresa. A este programa también pueden ingresar egresados de ambas instituciones, que califiquen satisfactoriamente los requisitos académicos, a quienes se les convalidan algunas asignaturas que están especificadas en la Propuesta Académica.

El participante es un profesional que pretende ingresar en un futuro próximo al campo de la Dirección de proyectos, o que actualmente se mueve en él y quiere reciclar y fortalecer sus conocimientos y habilidades en esta área.

Además, la Maestría prepara al participante para la certificación de Director de Proyectos Profesional (PMP) que es reconocida y respetada a nivel mundial.

Nuestro sello es entregar un equilibrio entre teoría de excelencia y su aplicación en la empresa. Buscamos integrar conocimientos teóricos con experiencias prácticas de las más variadas industrias, a través del estudio y análisis de casos y de la interacción con ejecutivos líderes en el mundo de los negocios. Esta formación constituye un entrenamiento para la alta dirección.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Organización y estructura curricular» ]

Los programas de Maestría están conformados por 10 materias o cursos divididos en dos diplomados cada uno de 5 materias más el Proceso de Graduación.

Cada materia tiene una duración de 5 semanas y se contempla una semana de receso a la conclusión de cada materia.

El proceso de graduación tiene una duración de 10 semanas y tiene como requisito para cursarlo haber aprobado las 10 materias del programa.

El programa de Maestría se desarrolla en un periodo total de 18 meses.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Titulación» ]

Al concluir el Programa, cumpliendo los requisitos académicos y administrativos exigidos por ambas instituciones, se procede con la certificación y titulación a cargo de la AMERICAN UNIVERSITY of GLOBAL STUDIES, de acuerdo a sus normas y procedimientos establecidos, con el grado de Magíster, reconocido y acreditado en los Estados Unidos de Norteamérica, con validez a nivel internacional, y en aquellos países en los que se cuentan con acuerdos y tratados de reconocimiento y homologación de títulos y diplomas.

[/wpspoiler]