La estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje se desarrolla a través de un modelo centrado en la actividad del alumno, con fuerte componente pedagógico y apoyado por una sólida solución tecnológica.

No hay horarios de asistencia y es posible estudiar desde cualquier parte del mundo, el alumno solamente necesita una computadora con acceso a Internet.

Una de las grandes ventajas de esta forma de estudio es que posibilita hacer seguimiento a los cursos en sus tiempos disponibles, sin descuidar sus actividades cotidianas y sin importar el lugar en el que se encuentre.

Para promover eficientemente el proceso de enseñanza – aprendizaje con el más alto nivel de calidad, American University of Global Studies propone la aplicación de modernas técnicas pedagógicas basadas en competencias y hace uso exhaustivo de las nuevas tecnologías.

El proceso de enseñanza aprendizaje que promueve American University of Global Studies está sustentado en 5 pilares:

[wpspoiler name=»Campus Virtual» ]

Este es un ambiente tecnológico de colaboración online con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje. El alumno dispone de una contraseña para ingresar a las aulas virtuales del campus que están disponibles desde cualquier computadora que tenga conexión a Internet.

Este moderno campus virtual utiliza las tecnologías de información y comunicación, a través de las cuales se desarrolla todas las actividades involucradas en el proceso educativo: Descarga de contenidos digitales, interacción del alumno con el tutor a través de los foros de discusión, exámenes online, presentación de tareas prácticas, además de una constante interacción entre alumnos, tutores y administrativos de American University of Global Studies.

El cuidadoso diseño del campus virtual permite que cualquier persona con conocimientos básicos de navegación en Internet y uso de correo electrónico y multimedia, pueda utilizarlo adecuadamente en beneficio de su formación.

Recursos humanos

La universidad cuenta con un Comité Directivo que comparte principios y valores educativos y culturales, con un compromiso de trabajo y una vocación de servicio en resguardo del interés social, con responsabilidad e integridad.

El Recurso Humano y plantel administrativo, esta conformado por profesionales con experiencia y calidad académica, conocimiento profundo en la Educación on line, constante Innovación tecnológica, adiestramiento continuo y comunicación organizacional efectiva.

La Dirección de tecnologías es un área potencial, que permite dar soporte y brinda el apoyo a la actualización de profesionales y su capacitación, utilizando para ello sistemas virtuales que son utilizados como herramientas de calidad, aplicables a su ámbito de trabajo y a sus actividades de desarrollo personal y profesional.

El plantel docente, conformado por prestigiosos y destacados profesionales en el área del saber y la experiencia, tienen como misión cumplir con las expectativas del desarrollo intelectual, de los profesionales que estudian en American University of Global Studies, lograr el mejoramiento continuo en el desempeño laboral del profesional, a través del desarrollo de competencias requeridas en el ámbito de trabajo y que la formación impartida contribuya a la sociedad en su desarrollo y crecimiento económico y social.

Las nuevas tecnologías y las innovaciones en la organización, influye en la transmisión y la generación del conocimiento al Recurso Humano que forma parte de esta universidad. Por esas razones, nuestra Institución asume la responsabilidad y el desafío de formar y actualizar profesionales de alta calidad y excelencia al servicio de la comunidad.
Recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje
La American University of Global Studies contempla dos tipos de recurso didácticos para la enseñanza y el aprendizaje: Libros originales y contenidos digitales o recursos complementarios.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Literatura» ]

El modelo educativo de American University of Global Studies considera la entrega al alumno de un libro guía para cada materia del programa.

Todo el material de estudio entregado es cuidadosamente seleccionado por los tutores de cada curso en coordinación con el equipo pedagógico de American University of Global Studies, es material de de primer nivel provenientes de editoriales especializadas en las áreas estudiadas.

Antes del inicio de clases, el alumno recibe un su domicilio vía Courier todo el material del programa al cual se inscribió.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»Contenidos digitales» ]

Cada curso de los programas online del Convenio UVM – American University of Global Studies contempla contenidos complementarios en formato digital disponible a través del campus virtual. Estos contenidos digitales son desarrollados por los tutores de cada curso con el apoyo de un equipo pedagógico especializado.

El proceso de producción de estos contenidos digitales son cuidadosamente evaluados durante el curso de diseño instruccional basado en competencias, con esto, se asegura la calidad de los contenidos digitales dando cumplimiento al objetivo de desarrollar en el alumno tanto competencias genéricas como específicas.

Estas competencias genéricas y específicas se definen para cada curso con la misión de formar profesionales globales capaces de desenvolverse eficientemente en cualquier empresa de clase mundial.
Para ello, se le hace entrega de una tablet o un iPad a cada estudiante.

Sistema de evaluación del aprendizaje

Para garantizar la calidad de los programas, el alumno es evaluado continuamente a través de diferentes actividades de evaluación. Las actividades de evaluación más utilizadas son:

Foros de discusión, donde todos los alumnos participan en la resolución de casos de estudio real bajo la guía del tutor. Cada comentario o participación del alumno recibe una retroalimentación de parte del tutor direccionando en todo momento hacia los objetivos de aprendizaje de dicha actividad.

Tareas e investigaciones semanales, donde el alumno debe presentar a través del campus virtual con prácticas en las que presente soluciones a casos de estudio de aplicación real. Estas tareas son calificadas por el tutor, donde el objetivo principal es que cada alumno reciba en forma privada comentarios contractivos de parte del tutor que consoliden los conocimientos del alumno. Las tareas e investigaciones son evaluadas por el tutor al finalizar cada semana.

Exámenes online, son cuestionarios de evaluación con preguntas cerradas que ponen en práctica los elementos centrales de aprendizaje de la semana. Estos exámenes online son evaluados en forma automática por el campus virtual y se muestran los resultados al finalizar dicha actividad, de este modo el alumno tiene conocimiento de sus aciertos y desaciertos en forma inmediata.
Sistema de seguimiento y apoyo
Para garantizar la calidad de los programas, la universidad realiza un seguimiento sistemático a los procesos de enseñanza – aprendizaje de cada curso, haciendo énfasis en el control de la oportuna participación en el curso por parte del tutor y en la calidad de presentación de los contenidos del curso. Asimismo, al finalizar cada curso el alumno participa de una “Evaluación del ambiente de aprendizaje”, donde evalúa el desempeño del tutor y el desarrollo del curso en general.

El alumno dispone de apoyo académico constante de parte del Tutor, Coordinador del Programa, Director del Programa y la Dirección Académica de American University of Global Studies. Asimismo, a través de su Dirección de Tecnologías brinda un apoyo continuo a cualquier inconveniente técnico que se pueda presentar.

Asimismo, se envía reporte diario a cada alumno, detallando si índice de aprovechamiento del curso, éste mecanismo de comunicación muestra claramente el desempeño del alumno en función a la planificación del curso.
Evaluación curricular del programa académico
American University of Global Studies cuenta con un Manual Curricular que establece los procedimientos a seguir en el planteo, diseño, implementación y evaluación de un plan de estudios nuevo o revisado, el mismo que norma:

El proceso de diseño curricular
El proceso de revisión y autorización del Plan de Estudios
El proceso de implementación del Plan de Estudios
El proceso de seguimiento y evaluación curricular

El desarrollo del Plan de Estudios se evalúa en cada versión que se ejecuta el programa a través del Director del Programa. Al cumplir el ciclo del Programa, se inicia el proceso de Autoevaluación, lo que permite, posteriormente, rediseñar el Plan de Estudios.

Los programas de cátedra de igual manera se evalúan semestralmente, colocándose en su contenido lo que señale la evolución del conocimiento específico a la materia.

Anualmente se realizan evaluaciones curriculares en American University of Global Studies, que involucran a las Direcciones de Programa y a los planes de estudio, en el ámbito de la Planificación Estratégica.
Gestión de programa académico

American University of Global Studies implementa un sistema de gestión de programa académico con el objetivo principal de llevar un control detallado del rendimiento académico del alumno, como también información relativa a las materias y contenidos entregados, evaluaciones de profesores, etc. entregando además, las herramientas que permitan efectuar una gestión más eficiente.

Por otra parte cuenta con una serie de funciones adicionales, las cuales permitirán conservar información histórica, tanto de los Planes y Programas de Estudio, como resultados finales de los alumnos, contenido de materias realizadas, cursos realizados, etc.

La evaluación de los alumnos pueda ser efectuada por distintos conceptos y formas de organización como por ejemplo curso y niveles de idiomas. A su vez, las asignaturas pueden ser agrupadas en distintas áreas del conocimiento, permitiendo separarlas según su importancia, asignando distintos porcentajes si así lo amerita.

Además se puede asociar con otros sistemas, como postulación, el que permite efectuar una gestión más eficiente como asignación de puntajes en forma automática a medida que se van ingresando los datos del postulante, evaluación de profesores que tiene como finalidad efectuar una evaluación del desempeño académico de los docentes, lo que se realiza a través de formularios de evaluación, auto-evaluación y cuestionario de evaluación a la docencia.

[/wpspoiler][wpspoiler name=»TUTORES DEL PROGRAMA» ]

Para cada curso de los programas de online de American University of Global Studies, se consideran tutores de elevado nivel tanto profesional como académico. Los tutores cumplen con mínimo el siguiente perfil: Tutores formados con grados de maestría y/o doctorado de prestigiosas universidades latinoamericanas, americanas y europeas. Sobre la base de que la formación online no es igual a la formación presencial, todos los tutores son capacitados rigurosamente en el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación para la educación, como así también en el diseño instructivo de cursos online.

Todos los tutores de American University of Global Studies además tienen una amplia experiencia profesional como directivos de empresas, investigadores y/o como docentes universitarios.

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